Noticias

  • Edulcorantes a medida

    Desarrollar edulcorantes personalizados es clave para el crecimiento de los sectores de alimentación y bebidas. ¿Por qué es importante analizar las necesidades y ofrecer un producto adaptado?

    Continuar leyendo

  • Qué son los aditivos alimentarios edulcorantes y dónde encontrarlos

    Los aditivos alimentarios son sustancias agregadas a ciertos alimentos y bebidas y podemos encontrarlos en la gran mayoría de alimentos procesados. Entre los tipos de aditivos más utilizados se encuentran los aditivos alimentarios edulcorantes, los cuales mejoran las características organolépticas de los alimentos que los poseen, sobre todo porque aportan dulzor y textura.
    Continuar leyendo

  • Qué es el fondant y para qué se utiliza

    Fondant es una especie de pasta, con textura similar a la plastilina, utilizada en la elaboración de algunos dulces. Su función principal es recubrir y decorar y se utiliza mayoritariamente en el mundo de la pastelería (pasteles, cupcakes, galletas, cakepops, etc).

    La palabra “fondant” tiene su origen en el idioma francés y es utilizada para expresar o definir algo “que se funde”. Posteriormente fue adaptada al idioma inglés para denominar la masa elástica y comestible que hoy conocemos con fondant.

    Agua y azúcar son sus principales ingredientes, que a su vez se suelen combinar con otros como la glucosa, mantequilla o manteca vegetal, gelatinas, malavaviscos,…

    ► La gelatina sirve de aglutinante y proporciona una textura gomosa

    ► La glucosa potencia su elasticidad y, a su vez, aporta propiedades anti-cristalizantes, para evitar que la cubierta se vuelva arenosa.

    ► La mantequilla o manteca vegetal proporciona suavidad, además de ser un factor lubricante para que la masa no sea tan pegajosa en su manipulación.

    ► El azúcar glas o azúcar pulverizada ayuda a formar la masa y darle el irresistible dulzor.

    La fabricación y comercialización de fondant es una de nuestras especialidades. Lo elaboramos a partir de sacarosa, glucosas y aceites vegetales. Nuestro fondant tiene aplicaciones en panadería, pastelería industrial, galletas, platos preparados, aroma y colorantes, chocolate, golosinas y turrón y mazapán. Disponemos de múltiples formatos para su comercialización. Visita nuestro apartado de fondant.

    Contacto BS edulcorantes

  • Diferencias entre edulcorantes: sucralosa, sacarina y estevia

    Estos tres edulcorantes se encuentran entre los más populares y utilizados por las personas diabéticas o por las que quieren mantener una dieta equilibrada en calorías. Tanto la sucralosa, como la sacarina o la estevia no alteran los picos de glucosa en sangre y reducen considerablemente el aporte calórico respecto al azúcar.
    Continuar leyendo