¿Qué es Sucralosa – E955?
La sucralosa en un edulcorante de bajo consumo calórico. Añade dulzura a los alimentos sin añadir calorías.
Es muy común encontrarnos con este poderoso aditivo. Podemos encontrarlo como edulcorante de mesa, pero mayoritariamente la podemos encontrar como ingrediente en muchos productos. Su poder de edulcoración es hasta 600 veces mayor que el azúcar. ¿La pregunta sería ahora si su aporte calórico es también 600 veces mayor? La respuesta es no. No lo es. De hecho, la sucralosa en sí, no es absorbida en el tracto intestinal y pasa por nuestro organismo sin dejar rastro, filtrada por nuestros riñones.
Descubierta en 1976 por halogenación de la sacarosa (Azúcar), está aceptada por la FDA, la EFSA y distintos organismos nacionales y supranacionales de seguridad alimentaria. La FDA americana realizó más de 100 estudios sobre este edulcorante donde se determinó su inocuidad. Si encontramos sucralosa en nuestros alimentos es seguramente porque estos llevan la etiqueta de light o dietéticos. Además no aporta sabores extraños y es muy estable en temperaturas extremas.
Si interesa conocer más información sobre sucralosa, sigue este enlace: https://spanish.foodinsight.org/dieta-y-salud/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-sucralosa/