Para qué se utiliza el aditivo Sorbitol

El Sorbitol es un polialcohol. No, no nos va a producir un estado de embriaguez. Este aditivo se utiliza por su capacidad de edulcoración.

Su poder edulcorante es inferior al del azúcar (60%) pero también es inferior su porcentaje de calorías, ya que contiene tan sólo 2,4 calorías por gramo.  El Sorbitol entraría dentro de los productos dietéticos.  Lo encontraréis en muchos productos como chicles, dulces bajos en calorías, alimentos para diabéticos…  Y además, por sus propiedades humectantes, se utiliza en infinidad de procesos industriales. Por mencionar algunos ejemplos en los que podemos encontrar Sorbitol: adhesivos, papel, textiles, cosméticos, fármacos…  Un mundo de posibilidades.  Se obtiene de la reducción de la glucosa de maíz y aunque es considerado como inocuo,  en dosis excesivas, puede provocar trastornos intestinales muy molestos e incluso graves en niños de poco peso.

Para completar información sobre el Sorbitol, puedes visitar el siguiente enlace: https://datossobrelospolioles.com/sorbitol/

Si buscas un fabricante de azúcares, has llegado al sitio adecuado. Ponte en contacto con nosotros y hablamos de soluciones a la medida de tus necesidades.