Qué es el fondant y para qué se utiliza
Fondant es una especie de pasta, con textura similar a la plastilina, utilizada en la elaboración de algunos dulces. Su función principal es recubrir y decorar y se utiliza mayoritariamente en el mundo de la pastelería (pasteles, cupcakes, galletas, cakepops, etc).
La palabra “fondant” tiene su origen en el idioma francés y es utilizada para expresar o definir algo “que se funde”. Posteriormente fue adaptada al idioma inglés para denominar la masa elástica y comestible que hoy conocemos con fondant.
Agua y azúcar son sus principales ingredientes, que a su vez se suelen combinar con otros como la glucosa, mantequilla o manteca vegetal, gelatinas, malavaviscos,…
► La gelatina sirve de aglutinante y proporciona una textura gomosa
► La glucosa potencia su elasticidad y, a su vez, aporta propiedades anti-cristalizantes, para evitar que la cubierta se vuelva arenosa.
► La mantequilla o manteca vegetal proporciona suavidad, además de ser un factor lubricante para que la masa no sea tan pegajosa en su manipulación.
► El azúcar glas o azúcar pulverizada ayuda a formar la masa y darle el irresistible dulzor.
La fabricación y comercialización de fondant es una de nuestras especialidades. Lo elaboramos a partir de sacarosa, glucosas y aceites vegetales. Nuestro fondant tiene aplicaciones en panadería, pastelería industrial, galletas, platos preparados, aroma y colorantes, chocolate, golosinas y turrón y mazapán. Disponemos de múltiples formatos para su comercialización. Visita nuestro apartado de fondant.