Nuevas tendencias en el sector del helado
Las tendencias en el sector del helado están en constante evolución. Continuamente, aparecen nuevos tipos de helado adaptados a los gustos de los consumidores en otros sectores de la alimentación y no todos triunfan siempre. A día de hoy, además, la población es más exigente y consciente de los aspectos saludables y sostenibles de los alimentos, también en los helados. De este modo, ¿hacia dónde nos lleva la moda de los helados en la actualidad?
Los helados que triunfarán esta temporada:
Para que un negocio heladero tenga éxito, es conveniente seguir estas novedades que están triunfando entre los consumidores.
Helados con menos calorías
Existe una gran competencia entre las marcas para crear helados con sabores y texturas como los de siempre o innovadores, al tiempo que son helados para diabéticos o bajos en grasas poco saludables. En BS Edulcorantes disponemos de todo tipo de soluciones de edulcoración a partir de las cuales se pueden elaborar fácilmente estos helados y las formulamos a medida.
Helados veganos
Cada vez más personas se suman a la dieta vegana. También los flexitarianos, es decir, personas que siempre consumen alimentos de origen vegetal excepto en contadas ocasiones. Otros, simplemente los prueban porque les gustan las leches vegetales, como la leche de almendra, de avena, de avellanas, etcétera.
Helados funcionales
El consumidor es cada vez más consciente de la salud. Basándose en el consumo actual de otros alimentos, se puede prever que los consumidores se decantarán por helados:
- Ricos en probióticos: bacterias saludables como las del yogur, bífidus y kéfir. También la kombutcha
- Ricos en fibra.
- Altos en proteína: como ya ha demostrado el triunfo de los yogures, cereales y otros productos altos en proteína.
- Con antioxidantes: es muy fácil añadir alimentos que los contienen, como los arándanos, las uvas o las fresas.
Helados exóticos
Triunfan los sabores que transportan a lugares lejanos, como el açaí, la fruta de dragón o la guayaba. También texturas que se comen en otros países, como los mochi japoneses, los shaved-ice hawaianos o los vistosos softies (helados suaves) estadounidenses. Algunos sabores que antes se consideraban extraños ya son habituales, como la menta o el mango.
Helados sostenibles
Junto a los helados veganos, son los que atraen a un gran sector de la población, especialmente de nivel social medio-alto. Estos pueden elaborarse con ingredientes de proximidad y de temporada, por lo que varían según la época y el lugar, y con ingredientes certificados, como el cacao, el café o el coco de comercio justo. Pueden ofrecer sabores sencillos e interesantes, como naranja, cerezas, fresas de temporada, sandía, melón, etcétera.
Con estas ideas, es fácil imaginar cómo serán las próximas tendencias en el sector del helado y ser el primero en elaborarlos. Por eso, si eres fabricante de helado, contacta con nosotros.