Fabricantes de turrones y otros dulces navideños para todos los públicos
Los fabricantes de turrones y otros productos de repostería cada vez tienen más en cuenta que se dirigen a un público muy amplio. Un público en el que también se encuentran los diabéticos, quienes deben adaptar continuamente su dieta a sus condiciones de salud.
La Navidad, por tanto, es un periodo especialmente controvertido para quienes padecen diabetes. Por su parte, los fabricantes de dulces navideños han perfeccionado su elaboración para que estos perfiles concretos puedan disfrutar también de sus exquisiteces durante estas fechas tan señaladas. A continuación, un análisis acerca de cómo los diabéticos pueden consumir estos productos de un modo inocuo para su salud.
Los fabricantes turrones y dulces navideños aportan una alternativa
Gracias a los jarabes reducidos en calorías que elaboran empresas como BS Edulcorantes, la diabetes no se convierte en un escollo insalvable a la hora de decantarse por la repostería navideña. El afectado, por su parte, debe poner atención para distinguir, en el etiquetado, cuánto azúcar lleva cada producto.
En este aspecto, no se debe llevar a equívoco. Si se desean dulces sin azúcares añadidos, interesa averiguar qué edulcorantes acalóricos (no aportan calorías) sustitutos del azúcar contienen. Entre los que no llevan calorías ni suben las proporciones de glucemia sobresalen el aspartamo, el acesulfame K, la sacarina, el ciclamato y la sucralosa.
Algunos de estos productos son ricos en fibra, pero, sobre todo, hay que reseñar su naturaleza dietética e hipocalórica, por lo que contribuyen a la prevención de las patologías y los trastornos glucémicos.
Por último, vale la pena recalcar que esta particular composición de los alimentos típicos de las Navidades no supone una merma en su sabor. De hecho, algunos de los componentes antes citados pueden llegar a decuplicar el efecto edulcorante del azúcar.
Así que quien tenga diabetes también puede participar, este fin de año, en la cata de dulces. Es aconsejable que opte por fabricantes de turrones que empleen edulcorantes reducidos en calorías. Aparte, deben moderarse las cantidades.
¿Cómo puede un diabético deleitarse con los dulces navideños?
En primer lugar, se parte de que el diabético es una persona que debe moderar su consumo de azúcares no solo en Navidad, sino también en el resto del año. Cabe remarcar que su metabolismo no asimila el azúcar con normalidad, por lo que sus niveles de glucosa en el organismo pueden aumentar excesivamente, lo que es origen de graves dolencias, por ejemplo, renales y de visión.
Así que quien sufre diabetes debe moderar su ingestión de hidratos de carbono. En caso de tomarlos, ha de intentar que sean de bajo índice glucémico. Esta dieta no significa que no pueda tomar dulces, pero sí implica que debe restringir sus raciones. Por consiguiente, puede probar turrones, mazapanes y polvorones, pero en pequeñas dosis.
Si eres fabricante de turrones, ponte en contacto con nosotros y conoce todas nuestras soluciones de edulcoración. También las formulamos a la medida de tus necesidades.
948 816 753 / info@bsedulcorantes.com