Azúcar para hostelería: su importancia en el gremio

El azúcar para la hostelería es el elemento clave para que funcione el sector. Se considera un negocio hostelero y de restauración todo aquel que se dedique a la preparación y entrega de comidas y bebidas. Son muchos los elementos que se manejan en este gremio, siendo el azúcar, como veremos a continuación, uno de los más importantes.

La importancia del azúcar para la restauración

El azúcar es un producto que se incluye en multitud de recetas y opciones gastronómicas. Además, existen determinados negocios en el gremio de la restauración, cuyo éxito depende de cómo se maneje este ingrediente, como es el caso de las pastelerías.

Por tanto, podríamos determinar que el azúcar para la restauración es imprescindible, veamos los motivos:

  • Es el ingrediente principal de muchas recetas y platos.
  • A los clientes les encanta.
  • Es el complemento ideal para servicios concretos, como el de las cafeterías y las pastelerías.
  • Sirve para adornar platos y recetas.
  • Es imprescindible para fabricar otros ingredientes.
  • Es natural y polifacética, existen muchos tipos (sobre todo según su procedencia), con los que «jugar» en el mundo de la restauración más creativa.

Beneficios del azúcar

Además de su sabor, el azúcar es un producto natural que tiene múltiples propiedades para la salud. Todos necesitamos una dosis mínima de glucosa en el cuerpo para que este funcione y genere energía. De hecho, el cerebro absorbe el 20 % de toda la glucosa que ingerimos. Estos son sus principales beneficios:

  1. Para los niños tomar azúcar moderado es vital porque ayuda en el desarrollo de los tejidos.
  2. Algunos órganos, como el hígado, tienen unos espacios que funcionan como depósitos de glucógeno, que se reponen fácilmente con azúcar. Tener estos depósitos bajo mínimos puede acarrearnos graves problemas de salud.
  3. El azúcar nos aporta los elementos necesarios para que nos desarrollemos bien, tanto física como mentalmente. Así, podremos hacer frente, sin problema, a esfuerzos físicos importantes.
  4. Uno de los aspectos más desconocidos de este ingrediente es que ayuda a conciliar el sueño. Si bien también tiene una función contraria, que es el aporte de energía, el azúcar puede tener un efecto relajante. No obstante, el cerebro la necesita también para dormir.
  5. Partes fundamentales del cuerpo humano, como las neuronas, la sangre o el hígado se benefician de la glucosa para poder funcionar. Entre sus funciones, ayuda a la buena circulación de la sangre y de las conexiones neuronales.

En definitiva, el azúcar para la hostelería juega un papel importante, ya que innumerables platos y recetas están elaborados con este ingrediente. El gremio de la restauración no puede obviar un ingrediente tan básico y que tanto gusta a sus clientes. Además, el azúcar tiene innumerables propiedades para el cuerpo que no debemos pasar por alto.

¿Necesitas más información sobre azucares?

Ponte en contacto con nosotros.

BS edulcorantes somos fabricantes y comercializadores de soluciones de edulcoración, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos y asesoraremos gustosamente:

Formulario de contacto