Azúcares o edulcorantes para la industria agro-alimentaria
La glucosa líquida o jarabe de glucosa se utiliza en la elaboración de una gran variedad de productos. Al ser edulcorantes para la industria agro-alimentaria, recopilamos en este artículo algunas de sus aplicaciones.
PANADERÍA
La glucosa líquida tiene una función higroscópica, es decir, tiene la capacidad de absorber o ceder humedad. Se utiliza en las masas batidas y fermentadas como conservador.
CONFITERÍA
El uso que tiene el jarabe de glucosa en este ramo de la industria alimentaria es como ingrediente fundamental en la elaboración de caramelos, pasteles, bolleria, adornos de azúcar o bombones, etc. Otro uso que el jarabe de glucosa puede tener es como lubricante de moldes para flanes, añadiéndole un poco de agua, para garantizar un mejor deslizamiento de los ingredientes.
HELADERÍA
Con la glucosa líquida o jarabe de glucosa se evita que los helados se cristalicen y se potencia su consistencia cremosa. También se utiliza como estabilizante en el proceso de producción de los helados.
BEBIDAS
La glucosa líquida es muy utilizada como edulcorante en gran diversidad de bebidas carbonatadas, zumos, leches, licores, etc. dado que no cristalizan tan fácilmente como el azúcar propiamente dicho.
CONSERVAS
El azúcar, tal y como detalla es un conservador natural. De hecho, los antiguos egipcios utilizaban la miel como parte del proceso de «momificación». Hoy en día, el azúcar se emplea para conservar numerosos alimentos.
Pero su uso más frecuente pasa por actuar como conservante de frutas, ya sea en la elaboración de frutas en almíbar, tales como manzanas, peras, melocotones, albaricoques o ciruelas, o en la elaboración de mermeladas, además de conservas además de ser usado dentro d la producción de alimentos enlatados como verduras, hortalizas, salsas de tomates y saborizantes, mayonesas o comida preparada.
APICULTURA
La glucosa líquida es un sustituto natural y con las mismas propiedades físico-químicas que la miel producida por las abejas en el campo, por lo que es también es utilizada por apicultores para suplementar la alimentación calórica de las colmenas en épocas de escasez.
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
El azúcar es muy utilizado dentro de la industria agroalimentaria ante todo para la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de distintos alimentos de consumo humano y animal como conservas, aceites, lácteos, bebidas, etc.
En BS edulcorantes somos especialistas con amplia experienca en la elaboración de azúcares y edulcorantes para la industria agro-alimentaria.
Elaboramos jarabes de alta concentración a partir de azúcar de caña y remolacha, listos para su incorporación a todo tipo de preparados alimenticios y bebidas.
En la actualidad, utilizamos para nuestros preparados todo tipo de glucosas extraídas de los cereales, azúcares de diversa procedencia y otros edulcorantes como la Stevia, la sucralosa y los polioles.
Es de esta forma que nos postulamos como una solución integral a las necesidades de edulcoración en la industria alimentaria.
¿Necesita edulcorantes para la industria agro-alimentaria?. Contacte ahora con nosotros, tenemos la solución a medida: https://www.bsedulcorantes.com/contacto/