Edulcorantes e industria alimentaria
Los edulcorantes son un componente esencial en la industria alimentaria.
Los edulcorantes proporcionan las mismas sensaciones que los azúcares. Además de utilizarse como endulzantes, estos productos han sido utilizados tradicionalmente debido a que son un muy buen sustituto del azúcar, así como debido a la gran variedad de beneficios que aportan a la salud en general y al cuerpo humano en particular.
Usos y aplicaciones de los edulcorantes en la industria alimentaria
Cuando mencionamos esta palabra, no debemos asociarla con algo químico o algo perjudicial para el organismo humano. Existen una gran variedad de edulcorantes que, en el ámbito industrial, permiten aportar a los productos de consumo humano, los beneficios que derivan del uso del azúcar sin contar, en cambio, con los efectos nocivos o perjudiciales de este.
Este tipo de producto se usa principalmente como aditivo para alimentos, para aportar nutrientes y otros elementos. Sin embargo, también son utilizados para dotar al producto de durabilidad y elevar su fecha de caducidad, así como, para aportar, por supuesto, sabor.
¿Qué aportan? ¿Cuáles son sus ventajas?
Uno de los principales beneficios derivados del consumo de edulcorantes, radica en el hecho de que pueden ayudar a la pérdida de peso. Cuando son usados como parte de un programa endocrinólogo y nutricional, pueden ayudar a este fin.
Por supuesto, tienen un efecto positivo en la insulina generada tanto por personas sanas como en pacientes con diabetes. Para ellos es un sustitutivo ideal del azúcar, sustancia casi prohibida para las personas diabéticas.
Además, también contienen una gran variedad de efectos favorables para la mejora de la salud bucodental.
Si necesitas saber más sobre edulcorantes alimentarios, pregúntanos, te dejamos nuestro CONTACTO 😉
En BS Edulcorantes estamos entre los líderes en la fabricación y comercialización de azúcares y edulcorantes para los fabricantes más prestigiosos de la industria alimentaria. Formulamos soluciones a medida, con rigurosos y estrictos controles de calidad y la máxima seguridad alimentaria.