Mitos sobre los Edulcorantes que Deberías Dejar de Creer
Los edulcorantes sin calorías surgieron como una alternativa saludable al azúcar. A pesar de su gran éxito entre los consumidores, con los años, han surgido multitud de mitos a su alrededor. ¿Ayudan a perder peso? ¿Incrementan la sensación de hambre?
Aquí descubrirás la realidad tras los mitos más populares sobre los edulcorantes.
¿Los Edulcorantes Aumentan el Hambre?
Este es otro mito popular, los edulcorantes no aumentan el hambre a nivel fisiológico; de hecho, producen sensación de saciedad. Cuando se experimenta hambre tras haber comido un alimento con edulcorantes:
- Suele deberse a una percepción psicológica.
- Al saber que estamos consumiendo un alimento bajo en calorías, sabemos que podemos comer más.
- Por eso nos da sensación de hambre.
Los edulcorantes ayudan a perder peso
Es cierto que los edulcorantes ayudan a perder peso, pero no de la manera que crees. No es que consumir alimentos con edulcorantes te haga perder peso por sí solo; más bien, generan una sensación de saciedad similar a la de un producto azucarado, pero con un aporte calórico mucho menor. Esto resulta en menos calorías ingeridas a lo largo del día y, por lo tanto, en una pérdida de peso a largo plazo.
¿Es lo Mismo utilizar Edulcorantes que Azúcar?
Aunque el sabor de los edulcorantes puede ser similar al del azúcar como ya vimos en anteriores artículos. Existen varias diferencias significativas entre ellos:
- Los edulcorantes son acalóricos.
- No ofrecen las mismas propiedades conservantes que el azúcar.
- En la industria alimentaria requieren procesos de fabricación completamente distintos.
Los edulcorantes provocan cambios en el metabolismo, mito desmentido
Un mito común es que los edulcorantes afectan a la salud digestiva. Sin embargo, esta creencia está desmentida por la evidencia científica; estudios recientes demuestran que no existe ninguna relación entre el consumo de edulcorantes y las enfermedades digestivas.
Los edulcorantes pueden ser una opción ideal para personas con condiciones como la diabetes, permitiéndoles disfrutar de productos dulces sin comprometer su salud.
¿Existe el Edulcorante Perfecto? Otro mito más.
Realmente , no existe un “edulcorante perfecto” que sirva para producir todo tipo de alimentos. Cada edulcorante se adapta mejor a ciertos productos y procesos de fabricación. Por ello, muchos productos sin azúcar utilizan diferentes tipos de edulcorantes para optimizar su sabor y textura.
Saber cuáles utilizar en cada caso es fundamental para la industria alimentaria. En BS Edulcorantes, te asesoramos para elegir el mejor edulcorante para fabricar tus productos. Contáctanos para más información.
- Llámanos al: 948 816 753
- Email: info@bsedulcorantes.com