AZÚCAR DE REMOLACHA

El azúcar de remolacha procede de la raíz de la planta y se cultiva en zonas templadas. Durante años ha sido seleccionada para conseguir un mayor porcentaje de azúcar y mejor capacidad agrícola. Menos del 30% del azúcar proviene de la remolacha.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

El proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:

Cosecha:

La remolacha es cultivada en otoño y principios de invierno. Al ser sustraídas directamente del suelo deben ser limpiadas y separadas de cualquier resto orgánico.

Extracción:

Primeramente se corta la remolacha en trozos finos incrementando el área de extracción del azúcar. La extracción tiene lugar en un difusor cuyo proceso convierte el agua en una solución azucarada.

Prensado:

Los trozos de remolacha resultantes se prensan para extraer el máximo de zumo.

Carbonatación

Este estado se alcanza añadiendo leche de lima al licor y al burbujear, dióxido de carbono a través de la mezcla. Una vez filtrado, el licor de azúcar está preparado para la decoloración.

Cocción

El jarabe se hierve hasta que aparecen los cristales de azúcar. La mezcla de cristales y licor se centrifuga para separarlos y después se le aplica a los cristales aire caliente para ser secados antes de ser almacenados.

NUESTRA ELECCIÓN

En BS edulcorantes empleamos azúcares de caña y remolacha dado que trabajamos con refinerías que procesan ambos tipos de plantas y que en muchos casos proceden a mezclarlas.  No obstante, en BS edulcorantes solemos diferenciar entre un tipo u otro, así que el cliente final puede escoger con toda seguridad. Realmente, la composición química y las características de la sacarosa son comunes pero encontramos en el mercado demanda de ambas especificaciones.

Puedes conocer aquí algunos de los beneficios para la salud del azúcar de remolacha.